24h Aragón.

24h Aragón.

Vox acusa al PSOE de Aragón de respaldar la amnistía a los implicados en el 'procés' con aplauso generalizado.

Vox acusa al PSOE de Aragón de respaldar la amnistía a los implicados en el 'procés' con aplauso generalizado.

ZARAGOZA, 30 Oct.

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha expresado duras críticas hacia el "aplauso unánime" que los socialistas aragoneses han dado a la defensa de la amnistía para los implicados en el 'procés'. Esta defensa fue llevada a cabo por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal.

Morón, durante una rueda de prensa en las Cortes de Aragón, ha mostrado su satisfacción por la participación de "la mayor parte" del grupo parlamentario de VOX en la manifestación celebrada el pasado domingo en la plaza de Colón, convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), en contra de la amnistía y el golpe de Sánchez.

"Estaremos en Colón las veces que sean necesarias, pero no solo nos manifestaremos en las calles", ha advertido Morón, asegurando que VOX utilizará todos los medios legales a su disposición para defender la unidad nacional y la integridad territorial tanto en los parlamentos como en los tribunales.

Santiago Morón también ha destacado la "gravedad" del momento actual debido a la disposición de Pedro Sánchez de conceder la amnistía a los políticos implicados en el 'procés' como única vía para formar Gobierno y como método para "afianzar" la reconciliación entre España y Cataluña.

En este sentido, Morón ha advertido que la amnistía para los implicados en el caso de "masiva corrupción política" en Cataluña puede tener serias consecuencias para la convivencia.

Por último, Morón ha subrayado que la amnistía es un hecho extremadamente grave, ya que atenta contra la unidad de España y es "incompatible" con la Constitución. En caso de concederse, según Morón, se acabaría con el régimen constitucional establecido por los españoles en los últimos 45 años.