El sábado pasado, Chunta Aragonesista (CHA) ha nombrado a Verónica Villagrasa como responsable de la Secretaría Territorial del Alto Aragón, tras la XII Asambleya Nazional. Villagrasa, Trabajadora Social en la Dirección provincial del IASS en Huesca, tiene como tarea principal fortalecer la presencia de la organización en las comarcas de la provincia, un reto que acepta con entusiasmo.
Con una larga trayectoria política, militando en CHA desde 2011 y siendo Directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón, Villagrasa destaca la importancia de acercarse a la militancia y a los cargos públicos para luchar contra las políticas conservadoras que buscan retroceder en avances sociales.
Asimismo, se compromete a recuperar presencia en municipios clave como Huesca, Monzón, Barbastro y Sabiñánigo, para formar mayorías progresistas y defender los intereses de las comunidades locales.
A pesar del crecimiento en elecciones anteriores, CHA no logró recuperar presencia en Huesca, pero sigue renovando su compromiso con la defensa del territorio ante proyectos como trasvases, macroparques renovables o macrogranjas que amenazan el medio ambiente y los recursos naturales de la región.
Por su parte, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, celebra la elección de Villagrasa como un paso crucial para enfrentar a los gobiernos de PP-VOX, que buscan debilitar los servicios públicos y desmantelar la identidad aragonesa. En este contexto de amenaza, Palacín destaca la importancia de CHA como defensora de la cultura, historia y lengua de Aragón, así como de la memoria histórica del pueblo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.