24h Aragón.

24h Aragón.

Vera, el primer bebé de 2022, nace en el Hospital Servet de Zaragoza

Vera, el primer bebé de 2022, nace en el Hospital Servet de Zaragoza

ZARAGOZA, 1 Ene. - El primer bebé del año nacido en un hospital público de Aragón se llama Vera y ha llegado al mundo en parto natural a las 00.03 horas de este 2024 en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Hija de María Teresa y Carlos, ambos de Zaragoza, Vera Escolano Navarro ha nacido con 3,050 kilos de peso, ha informado el Gobierno de Aragón. La pareja ya son padres de otra niña, Blanca, de tres años, que está esperando a su hermana "con los brazos abiertos".

"Ella dice que va a cuidar de ella, que le va a dar el biberón, que le va a cambiar los pañales. Para ella va a ser un jueguetito, por lo menos de momento", ha expresado.

María Teresa ha contado a los medios de comunicación que se encuentra "muy contenta porque todo ha ido bien", aunque el parto fue "rápido, intenso y doloroso". "Es un bebé precioso y muy sano", ha añadido.

Ha explicado que llegaron, ella y su pareja, al Miguel Servet el 31 de diciembre, sobre las 21.15 horas, y que en la Unidad de Maternidad enseguida se generó "expectativa" ante la posibilidad de que su bebé fuera el primero de 2024.

La mamá ha señalado que entraba dentro de las previsiones que la pequeña naciera al final de 2023 o principios de 2024. De hecho, salía de cuentas el 30 de diciembre, con lo que Vera ha llegado "bastante puntual".

"No nos lo esperábamos porque mi primera hija se retrasó una semana y pensábamos que se iba a hacer un poquito más la remolona, pero ha querido acaparar el protagonismo", ha ironizado.

La pequeña Vera, de momento, es "tranquilita" y apenas se inmuta mientras sus padres atienden a los medios de comunicación.

Los familiares de la pareja también están "encantados" y deseando conocer a la pequeña, aunque les han instado a esperar un poco a que la madre se recupere del parto.

En todo caso, María Teresa ha indicado que anoche tuvieron que acudir rápidamente sus suegros y su cuñada a casa para hacerse cargo de la otra hija de la pareja mientras acudían al hospital. Tenían, no obstante, "todos los preparativos" a la espera de que hubiera que salir en cualquier momento.

El padre de la criatura ha dejado el protagonismo a su pareja y se ha limitado a decir que está "muy contento" de que todo haya salido bien y de que tanto la mamá como su hija estén bien.

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro y también ha sido una niña. Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith, ha nacido a las 05.54 de este lunes, 1 de enero, y ha pesado 3,615 kilos.

Vera no sólo ha sido el primer bebé de Aragón este año 2024, sino también uno de los primeros de España, sólo después de Kyliam, en Vigo, y Carla, nacida en Salamanca.