24h Aragón.

24h Aragón.

Vecinos del edificio desalojado en Delicias (Zaragoza) pueden volver a casa.

Vecinos del edificio desalojado en Delicias (Zaragoza) pueden volver a casa.

En Zaragoza, los técnicos del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento han visitado un edificio en el número 2 de la calle José Echegaray, en el distrito de Delicias, el cual fue desalojado de forma preventiva el pasado domingo. Tras la inspección, se determinó que no existen daños estructurales, lo que permite que la mayoría de los vecinos regresen a sus hogares.

Un vecino alertó el domingo por la mañana sobre la presencia de cascotes en el patio de la escalera de acceso al edificio. Los bomberos municipales acudieron al lugar y encontraron "daños importantes" en la techumbre, lo que llevó al desalojo preventivo de los ocho residentes en la propiedad.

El análisis realizado por los funcionarios municipales el lunes confirmó que no hay daños estructurales, señalando que se trata de desprendimientos del falso techo de la caja de escaleras en una zona de seis metros cuadrados, según información proporcionada por el Ayuntamiento.

Se ha solicitado a los propietarios que realicen las obras de acondicionamiento en esa zona y que se revise el falso techo de la cubierta en toda su extensión como medida preventiva.

Los vecinos desalojados ya han recibido autorización para regresar a sus viviendas, a excepción de aquellos que residen en los dos pisos de la última planta, ya que primero se debe revisar el falso techo en esa área específica por parte de los propietarios.