El día 17 de octubre, un grupo de vecinos de las localidades de Salillas y Huerto en Alto Aragón se concentrará frente al Palacio de Congresos de Huesca para manifestarse en contra de la construcción de dos balsas y la instalación de tuberías en sus territorios.
Esta protesta coincide con la jornada organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en el Palacio de Congresos de Huesca, en la que se espera la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas.
Según los convocantes de la manifestación, el proyecto de construcción de las balsas y las tuberías, impulsado por el Sector X y XI del canal de Flumen, ha generado problemas durante dos años y traerá consigo graves consecuencias para la vida de los habitantes de Salillas.
En palabras de Jesús Viñuales, este proyecto busca cambiar la toma del canal del Flumen que riega desde hace décadas la zona de la huerta en Salillas, para construir las balsas y tuberías que afectarían seriamente a la Agricultura de la región.
Viñuales también ha destacado que no se ha realizado una evaluación adecuada del impacto que esta obra tendrá en la huerta de los municipios, y que existen alternativas más económicas y efectivas, como la implementación de un parque fotovoltaico en la zona.
Los manifestantes llevarán camisetas con el lema '¿Interés general para quien?' para señalar que este proyecto no representa un bien común, sino que responde a intereses particulares que no benefician a la comunidad en su conjunto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.