24h Aragón.

24h Aragón.

Vaquero y Bancalero se reúnen con agentes sociales y mutuas para abordar las bajas laborales en Aragón.

Vaquero y Bancalero se reúnen con agentes sociales y mutuas para abordar las bajas laborales en Aragón.

En Zaragoza, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, junto al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, lideraron una reunión este lunes con agentes sociales y representantes de mutuas para abordar la problemática de las bajas laborales por contingencias comunes en Aragón.

El objetivo es identificar las causas y posibles acciones para mejorar los diagnósticos y tratamientos de recuperación.

Este encuentro forma parte del diálogo social continuo que el Gobierno autonómico mantiene con diversas entidades, con la finalidad de proteger y mejorar la salud de los trabajadores aragoneses, entre otros objetivos.

Mar Vaquero destacó que esta reunión es un primer paso para abordar una preocupación compartida por todos los agentes sociales, resaltando la paz social que ha existido en Aragón desde 1989.

Vaquero enfatizó en la importancia de resolver los problemas laborales a través del consenso entre todas las partes implicadas, en lugar de imponer medidas que generen confrontación.

La vicepresidenta segunda resaltó que el prestigio de Aragón se debe no solo a su dinamismo económico, sino también a la responsabilidad y compromiso de las entidades laborales y del Servicio Aragonés de Salud.

Por su parte, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, reiteró el compromiso de su Departamento con la salud de los trabajadores aragoneses, afirmando que las bajas laborales por motivos físicos pueden afectar el bienestar psicológico de los trabajadores.

Bancalero propuso iniciativas para mejorar los procesos asistenciales y los resultados en salud, con el fin de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Además, el consejero destacó los esfuerzos del Departamento de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgicas y la demora en Atención Primaria, con el objetivo de proteger y mejorar la salud de la población trabajadora en Aragón.