Utrillas (Teruel) será sede del primer encuentro de folclore vivo y desarrollo local este fin de semana

Utrillas (Teruel) será sede del primer encuentro de folclore vivo y desarrollo local este fin de semana

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, ha acogido este miércoles, en el patio de Santa Isabel, la presentación del I Encuentro de Folclore Vivo y Desarrollo Local de Utrillas (Teruel), que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre.

El vicepresidente primero del Parlamento, Ramón Celma, ha sido el encargado de introducir el acto junto con Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, previo a la actuación del músico y profesor Raúl Márquez.

En su intervención, Celma ha destacado la importancia de poner en valor festivales de estas características "en un momento en que casi todo gira en torno a las tecnologías de la información" porque, en su opinión, "nos hacen volver a nuestros orígenes y a nuestras esencias".

El vicepresidente primero, ha recalcado que debemos de mostrar "respeto a nuestras tradiciones y costumbres que hemos recibido de nuestros mayores", algo que "se hace durante todo este fin de semana".

A continuación, Joaquín Moreno ha señalado la ambición del medio rural "de disfrutar de las tradiciones culturales" y de organizar un encuentro "sin complejos". El acto ha finalizado con la participación del músico y profesor, Raúl Márquez, quien ha deleitado a los presentes con una actuación acústica.

El I Encuentro de Folclore Vivo y Desarrollo Local de Utrillas tendrá lugar este fin de semana, durante los próximos días 27, 28 y 29 de octubre. En el mismo se celebrarán talleres, conferencias y conciertos a través de instrumentos y cantares tradicionales.

Tags

Categoría

Aragón