Utrillas (Teruel) concede becas de 900 euros a los destacados estudiantes universitarios

Utrillas (Teruel) concede becas de 900 euros a los destacados estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ha anunciado que otorgará una beca de 900 euros a los dos estudiantes destacados de la localidad durante su primer año universitario, según un comunicado de prensa emitido recientemente.

Para ser elegibles, los interesados deben estar empadronados en Utrillas, residir en la localidad, presentar el certificado de calificación para acceder a la universidad y estar al día en el pago de impuestos municipales.

El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas al brindar esta oportunidad es recompensar el trabajo arduo y el esfuerzo realizado por los estudiantes de último curso del IES Fernando Lázaro Carreter en el municipio el año pasado.

El alcalde, Joaquín Moreno, ha explicado que esta iniciativa pretende ayudar a los jóvenes utrillenses a hacer frente a los costos asociados con un grado universitario, como la matrícula, el material de estudio y los gastos de transporte.

Moreno ha destacado la importancia de la educación y las becas para el futuro de Utrillas, argumentando que es fundamental cuidar y apoyar la formación de los jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento de Utrillas ha reconocido el mérito de sus estudiantes destacados otorgando becas durante los últimos 17 años, como un ejemplo del esfuerzo y dedicación que los jóvenes utrillenses tienen para formarse y obtener un título universitario. El plazo para solicitar estas becas finaliza a finales de este mes y las ayudas se entregarán en enero.

Categoría

Aragón