24h Aragón.

24h Aragón.

¡Únete a la Red de Empresas Saludables de Aragón y mejora la calidad de vida laboral!

¡Únete a la Red de Empresas Saludables de Aragón y mejora la calidad de vida laboral!

En Zaragoza, el Gobierno de Aragón ha lanzado la convocatoria para que las empresas se unan a la Red de Empresas Saludables de Aragón (RAES) en 2024. Esta red, que reconoce las buenas prácticas en salud laboral, actualmente cuenta con 54 empresas adheridas. Aquellas interesadas en unirse tienen hasta el 21 de mayo para presentar sus candidaturas, según anunció el Gobierno.

Pueden participar microempresas, pymes, grandes empresas y entidades públicas que cumplan con los objetivos y criterios establecidos, y que hayan implementado proyectos de promoción de la salud en su organización. Estos programas deben estar enfocados en promover un estilo de vida saludable, ser innovadores y estar en funcionamiento al menos un año.

Se valorarán especialmente proyectos que se alineen con las áreas prioritarias del Gobierno de Aragón, como la promoción de la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar emocional, entre otras. La Red Aragonesa de Empresas Saludables se creó en 2020 con el objetivo de unir a empresas que vayan más allá de solo cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, implementando acciones para promover la salud en el ámbito laboral.

Actualmente, 54 empresas y organizaciones forman parte de la RAES. En 2023, diez nuevas compañías se sumaron a esta red, entre las que se encuentran Edelvives, Mondo, Grupo Social Rey Ardid y Fundación Laboral de la Construcción. La RAES sigue creciendo y consolidándose como un referente en materia de promoción de la salud laboral en Aragón.