TERUEL, 16 Oct.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha asistido a la inauguración de la escultura a tamaño real del 'Turiasaurus riodevensis' en Riodeva. Junto a él se encontraban el alcalde del municipio, Alfredo Soriano, y el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, José Herrero.
Blasco ha destacado la importancia de este evento, señalando que es un reclamo turístico para atraer a más visitantes a las distintas sedes de Dinópolis. Además, ha resaltado el éxito de proyectos como este y como Dinópolis gracias a los esfuerzos continuados.
La réplica de este coloso ha sido instalada por la comarca Comunidad de Teruel en el mirador de la localidad, con la ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El 'Turiasaurus', descubierto en este municipio turolense, es el dinosaurio más grande encontrado en Europa y uno de los más grandes del mundo.
El hallazgo de gran parte del esqueleto de este ejemplar ha sido uno de los hitos más destacados de la paleontología en la provincia. Con más del 40 por ciento del esqueleto descubierto, este dinosaurio medía más de 30 metros de longitud y pesaba alrededor de 40 toneladas.
La escultura, realizada por el artista conquense Luis Zafrilla, se convertirá en otro punto de atracción turística para el municipio, donde ya se encuentra Titania, una de las sedes de Territorio Dinópolis. Esta sede se centra en el gigantismo y en la vida de estos colosos hace 150 millones de años.
La escultura, hecha de acero laminado y con una pintura realista en 3D, ofrecerá una experiencia única a los visitantes, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Esta gran actuación permite ubicar a este gigante europeo en su entorno original, a tamaño real, con el objetivo de brindar a los visitantes la experiencia de convivir con estos animales prehistóricos.