24h Aragón.

24h Aragón.

Una consultora de ingeniería investigará la viabilidad de instalar un campo de fútbol portátil en Parking Norte.

Una consultora de ingeniería investigará la viabilidad de instalar un campo de fútbol portátil en Parking Norte.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia, ha decidido contratar a una consultora de ingeniería para llevar a cabo un estudio que permita la instalación de un campo de fútbol portátil en el Parking Norte durante las obras de construcción del nuevo estadio de La Romareda.

Esta decisión fue anunciada por el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Bermúdez de Castro informó que como representante del Ejecutivo en la sociedad La Nueva Romareda, ha comunicado todos los acuerdos alcanzados, incluido este proyecto. Además, destacó la posibilidad de ceder provisionalmente o alquilar la parcela del Parking Norte a dicha sociedad.

El consejero también hizo hincapié en la importancia de ser conscientes de las molestias que pueden ocasionar las obras de demolición y construcción del nuevo estadio, no solo a los aficionados del Real Zaragoza, sino también a los ciudadanos que se verán afectados por ellas. Aseguró que, si bien La Romareda es uno de los estadios menos adecuados tanto para equipos de primera como de segunda división, es necesario llevar a cabo una remodelación o una nueva construcción para modernizar las instalaciones.