El ferial del Polígono Paúles en Monzón fue el escenario de la octava edición del Concurso Nacional de Morfología Canina 'Ciudad de Monzón' este pasado domingo, el cual reunió a más de cien participantes, incluyendo 47 perros de raza y el resto mestizos, en una exhibición válida para el Campeonato de Aragón.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Monzón, la Sociedad Canina de Aragón y la Real Sociedad Canina de España, con la colaboración de clínicas veterinarias y marcas de piensos, se llevó a cabo en el ferial debido a las condiciones de humedad del parque.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde Isaac Claver, el concejal de Ferias Jairo Sánchez, la organizadora Diana González, el presidente de la Sociedad Canina Española Javier Ferrando y el juez del Campeonato Lucas Pastor, de la Sociedad Canina de Murcia.
Claver, junto al adiestrador David Restrepo, fue el encargado de juzgar el concurso infantil, expresando su gratitud por la oportunidad de "disfrutar viendo desde cachorritos hasta adultos de diferentes razas en una gran exhibición que, anualmente, celebramos en Monzón para disfrute de todos con nuestros amigos caninos".
El Concurso de Monzón es una parada obligatoria en el calendario de eventos puntuables para el campeonato autonómico, destacando el reconocimiento de razas autóctonas como el mastín del Pirineo y el can de Chira.
El certamen dividió a los competidores en 11 grupos, desde cachorros hasta veteranos, y los mejores pasaron a las finales de mestizos, raza e infantil, siendo premiados con trofeos y medallas.
Además de reconocer a las razas autóctonas de Aragón, la organización introdujo al can de los Bracos y también se llevó a cabo un seminario con David Restrepo, uno de los adiestradores más destacados a nivel nacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.