Un equipo de 11 bomberos zaragozanos se dirige a Valencia para ayudar en tareas de achique en garajes y centros comerciales.
El día de hoy, un grupo de 11 bomberos municipales de Zaragoza se han desplazado a Valencia para colaborar en las labores de achique de agua en garajes y centros comerciales, donde numerosos vehículos se encuentran atrapados, y para proporcionar suministro de agua potable a la población, según informaron fuentes oficiales.
La partida del equipo zaragozano tuvo lugar a las 16.00 horas, con destino al Consorcio de Bomberos de Valencia, que ha asignado como primera tarea el barrio de La Torre.
El Jefe de Intervención de los Bomberos de Zaragoza, Santiago Díaz, ha señalado que hay una gran cantidad de garajes y centros comerciales afectados, por lo que existe incertidumbre respecto a la presencia de personas atrapadas en los vehículos.
El grupo está integrado por 11 bomberos, quienes cuentan con equipos de achique y bombas de alto caudal, así como un generador remolcable para abastecer de energía todo el dispositivo. Además, disponen de una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada y dos vehículos 'pick-up'.
Asimismo, se han incorporado al equipo dos profesionales sanitarios, un médico y una enfermera, quienes brindarán asistencia médica y apoyo al personal zaragozano en caso de ser necesario.
La concejal de Bomberos, Ruth Bravo, ha explicado que debido a la gravedad de la situación, en un principio los bomberos no tenían claro cuál sería su labor. Sin embargo, al estar en constante coordinación con otros cuerpos de emergencia, están preparados para desplazarse a donde se requiera su ayuda de manera autónoma y eficiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.