UCARAGÓN asesora a la comunidad educativa en su búsqueda de vivienda de alquiler para el próximo curso.
El equipo jurídico de UCARAGÓN está brindando asesoramiento a profesores y estudiantes en busca de vivienda de alquiler para el próximo curso, con el propósito de informarles sobre la normativa de arrendamientos urbanos, según ha informado en una nota de prensa.
Según UCARAGÓN, el aumento significativo de los precios de alquiler y la alta demanda de viviendas por parte de familias, trabajadores y estudiantes, está provocando una disminución en la disponibilidad de viviendas en alquiler y un incremento considerable en los precios de las mismas.
La recomendación de UCARAGÓN es no realizar ningún pago por adelantado hasta haber visitado la vivienda y exigir un comprobante de pago. Además, sugieren verificar en el Registro de la Propiedad que el propietario del inmueble es quien dice ser, seleccionar cuidadosamente las páginas web consultadas, comparar precios, desconfiar de los pisos con precios muy bajos y evitar los anuncios que solo proporcionan contacto a través de un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico.
También se aconseja elegir anuncios que contengan una dirección física y realizar las verificaciones necesarias dentro de lo posible, evitar realizar pagos en efectivo, asegurarse de que una agencia inmobiliaria no ofrezca la venta de un listado de pisos de alquiler, y en el caso de alquilar directamente a un particular, verificar que es el propietario o tiene un poder notarial para hacerlo. En el caso de alquilar a través de una agencia inmobiliaria, se recomienda preguntar previamente por los honorarios profesionales y si estos serán sufragados por el arrendador.
Antes de firmar un contrato, se puede solicitar un borrador al propietario o a la agencia para estudiarlo detenidamente, no firmar el contrato sin haberlo leído previamente, preguntar si los gastos de comunidad están incluidos y si los suministros de agua, luz y gas están activos. En el caso de que el contrato de arrendamiento incluya muebles, es necesario que se incluya un inventario detallado en el contrato y se recomienda adjuntar fotografías del inmueble con los muebles que se reciben. La fianza corresponde a un mes de renta, ya sea con o sin muebles.
Adicionalmente, el arrendador puede exigir una garantía adicional para asegurar la solvencia del inquilino, ya sea en forma de aval bancario o mediante la firma de un avalista. Sin embargo, esta garantía adicional no puede ser superior a dos mensualidades de renta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.