24h Aragón.

24h Aragón.

Tres individuos arrestados en Zaragoza tras ser sorprendidos 'in fraganti' en un delito de robo con fuerza

Tres individuos arrestados en Zaragoza tras ser sorprendidos 'in fraganti' en un delito de robo con fuerza

ZARAGOZA, 16 Sep.

Tres hombres de entre 43, 48 y 53 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional bajo la sospecha de haber cometido un delito de robo con fuerza en domicilio. Los individuos fueron capturados "in fraganti" mientras intentaban ingresar a varias viviendas en el barrio de Jesús, en la capital aragonesa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre, alrededor de las 03:00 horas, cuando una persona alertó al Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control de la Policía (CIMACC 091) sobre un grupo de individuos que habían forzado la puerta principal a patadas y estaban merodeando por los diferentes hogares.

Los primeros agentes en llegar al lugar fueron los del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes al inspeccionar el edificio ubicado en la calle Valimaña del barrio de Jesús, descubrieron a tres individuos escondidos en el último piso. Los delincuentes portaban ganzúas, imanes, un destornillador, lana y más de 800 euros en efectivo. Además, se percataron de que varias puertas tenían un hilo de pegamento apenas visible al ojo humano.

Los arrestados, quienes no tenían antecedentes policiales y presuntamente pertenecen a grupos del extranjero dedicados exclusivamente a la comisión de delitos, fueron llevados ante el Juzgado de Instrucción Tres en funciones de guardia. Posteriormente, se decretó su libertad bajo fianza.

La Policía Nacional ha emitido recomendaciones para fortalecer la seguridad en los hogares, como cerrar puertas y ventanas al salir, especialmente aquellas que dan acceso a patios, ya que son áreas desprotegidas y con bajo riesgo para los delincuentes. Asimismo, se ha enfatizado la importancia de cerrar las puertas con llave.

En caso de extravío de las llaves, se aconseja cambiar la cerradura y, en lo posible, guardar objetos de valor en una caja de seguridad. También se recomienda realizar un inventario con fotografías de dichos objetos, incluyendo número de serie, marca y modelo en el caso de aparatos electrónicos, así como personalizarlos con alguna marca distintiva para facilitar su identificación en caso de robo.

Por otro lado, se desaconseja compartir planes de salidas en redes sociales, ya que cualquier información que sugiera que la vivienda está habitada podría ser utilizada por los delincuentes. Por lo tanto, se recomienda no bajar completamente las persianas.

En caso de detectar una puerta abierta o una ventana rota en el domicilio, la Policía Nacional enfatiza que no se debe ingresar, sino llamar a los agentes. Además, se aconseja no tocar ningún elemento en la escena del posible delito.