24h Aragón.

24h Aragón.

Transporte público mejorado para la celebración de Nochevieja

Transporte público mejorado para la celebración de Nochevieja

ZARAGOZA, 30 Dic.

La red de autobuses urbanos de Zaragoza y el tranvía reforzarán sus servicios durante esta Nochevieja para facilitar los desplazamientos durante la primera madrugada del año.

Como es habitual, el transporte público finalizará a las 21.00 horas, cuando todos los autobuses que lleguen a la parada de fin de línea se retirarán a cocheras y el tranvía realizará su última salida desde la avenida de la Academia y Mago de Oz. El servicio se reanudará justo después de las campanadas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

A partir de las 00.07 horas comenzará a funcionar el tranvía que, por primera vez, circulará durante toda la madrugada para que los ciudadanos puedan desplazarse con más facilidad durante las primeras horas de 2024.

Para realizar los ajustes en los sistemas informáticos para la aplicación de las tarifas y bonificaciones correspondientes al nuevo año, las expendedoras del tranvía permanecerán fuera de servicio hasta las 05.00 horas, por lo que se recomienda a todos los usuarios cargar sus títulos de viaje con antelación.

El autobús, además, se refuerza esa noche con el doble de 'búhos', que comenzarán a circular a las 01.00 horas.

El día de Año Nuevo, el autobús urbano funcionará con las mismas frecuencias que cualquier festivo y el servicio comenzará a prestarse en la mayoría de líneas a partir de las 07.30 horas, con excepciones como la 38, que lo hará desde las 06.30.

El domingo, 31 de diciembre, la celebración de la XVIII Carrera Popular San Silvestre obligará a modificar el recorrido de varias líneas de autobús --de 15.00 a 20.30 horas en las que circulan por Coso y Don Jaime y de 17.00 a 19.15 horas en las que lo hacen por el resto del trayecto--.

El servicio se restablecerá en cada una de ellas en función del desarrollo de la carrera.

Por otra parte, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero no habrá servicio de recogida de basuras, como es habitual, por lo que desde el Consistorio ruegan no depositar los residuos en los contenedores hasta la siguiente noche.

En todo caso, en días previos y posteriores se va a reforzar el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad.

Se recuerda también que durante estas fechas, al igual que el resto del año, no está permitido depositar basuras, envoltorios y otros restos fuera de los contenedores y, en caso de encontrar un contenedor lleno, es necesario dirigirse a otro situado en las proximidades.