Tragedia en las montañas de Bielsa, donde un montañero de 48 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido este domingo. El desprendimiento en el Embudo de Pineta sorprendió a ambos hombres, dejando a uno de ellos inconsciente y al otro con heridas de gravedad.
La Guardia Civil de Huesca recibió la alerta a las 16.00 horas a través del 112-SOS, informando sobre los montañeros localizados a 2.350 metros de altitud. El GREIM de Boltaña, la unidad aérea de Huesca y un médico 061 fueron activados para la operación de rescate.
Ante las dificultades causadas por las fuertes rachas de viento, los efectivos tuvieron que llegar a pie hasta los accidentados. Trágicamente, el médico del 061 confirmó el fallecimiento de uno de los montañeros, cuyas lesiones eran mortales.
El herido grave, también residente en Barcelona y de la misma edad, fue estabilizado y trasladado a pie a una zona segura. Desde allí, fue evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca para recibir atención médica urgente.
Debido a las condiciones climáticas adversas, el cuerpo del montañero fallecido no pudo ser recuperado de inmediato. Se planificó una operación de búsqueda y rescate, con la participación de la unidad aérea de Huesca y el GREIM Boltaña, para recuperar el cuerpo y trasladarlo al hospital.
Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad montañera y pone de manifiesto los riesgos inherentes a la práctica de este deporte extremo. Nuestros pensamientos y solidaridad están con las familias y seres queridos de las víctimas en estos momentos difíciles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.