24h Aragón.

24h Aragón.

Tráfico de Huesca toma medidas para mejorar el flujo vehicular en la N-330 y la A-23 durante el puente de San Valero.

Tráfico de Huesca toma medidas para mejorar el flujo vehicular en la N-330 y la A-23 durante el puente de San Valero.

Huesca, 26 de enero. La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha implementado una serie de medidas en la N-330 y en la A-23 para facilitar la circulación en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania, así como en el casco urbano de Sabiñánigo, con motivo del puente de San Valero el próximo 29 de enero. Esta festividad es local en Zaragoza y se espera un gran número de desplazamientos.

El dispositivo, que se llevará a cabo en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo, comenzará a las 15:00 horas del día 29 y consistirá en el cierre de los accesos a Sabiñánigo desde la N-330 en varios puntos kilométricos, donde se colocarán vallas informativas.

Específicamente, se instalarán vallas en la rotonda de Jaca, aproximadamente en el kilómetro 632, con acceso cerrado y salida abierta. También se colocarán en la rotonda de Cartirana, sobre el kilómetro 631, donde el acceso estará cerrado y la salida abierta.

Además, se ubicarán en la rotonda de Biescas, que se encuentra en el kilómetro 629; en la rotonda de Aurín, en el kilómetro 628,256; en la rotonda de Yebra Fiscal en el kilómetro 624; y en la rotonda Sur, en el kilómetro 622,440, con acceso abierto y salida cerrada en todos estos puntos.

Por otro lado, aquellos conductores locales que deseen ingresar a Sabiñánigo desde Jaca-Biescas podrán hacerlo a través de la rotonda Sur en el kilómetro 622. También podrán acceder a Sabiñánigo aquellos que lleguen desde Huesca y Yebra-Fiscal mediante la rotonda Yebra-Fiscal y Boulevard. Las salidas de Sabiñánigo serán por la estación de autobuses en dirección a Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.

Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial en la N-330 y la A-23, estas medidas de reordenación podrían repetirse en el futuro en fechas en las que se prevé una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo, según ha indicado la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.