24h Aragón.

24h Aragón.

Trabajadores evacuados tras incendio en empresa de maquinaria agrícola en Fraga, Huesca

Trabajadores evacuados tras incendio en empresa de maquinaria agrícola en Fraga, Huesca

En la localidad de Fraga, situada en el polígono industrial Fondo de Litera, se ha desatado un incendio en la empresa de maquinaria agrícola 'Niubo'. Afortunadamente, los trabajadores fueron evacuados sin que se reportaran heridos como consecuencia de este suceso.

El fuego se inició en un porche exterior que se encuentra junto a la nave principal, donde se ubican las salas de pintura de los materiales fabricados por la empresa. Posteriormente, se propagó a una nave con pared de panel sandwich y a la cubierta, tal como ha informado la Diputación de Huesca.

La alerta del incendio se recibió a las 12:35 horas del día lunes 11 de marzo y, a las 16:00 horas, el fuego aún continuaba ardiendo, lo que ha dificultado las tareas de los bomberos para controlarlo. A pesar de estar estabilizado, no se ha podido dar por controlado en su totalidad.

En las labores de extinción participan los bomberos del Parque de Fraga, compuestos por un oficial y tres bomberos, con diferentes equipos especializados. También se han sumado unidades de refuerzo de los parques de Sariñena y Barbastro, así como la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil en el lugar.