Toque de Canela triunfa en el Concurso de Postres Goyescos con su exquisito postre 'Suspiros de Alba'
En Zaragoza, Sandra Ibáñez y Víctor Goñi, de la pastelería Toque de Canela, han sido nombrados como los ganadores del I Concurso de Postres Goyescos, organizado por la Fundación Goya en Aragón. Su creación, llamada 'Suspiros de Alba', ha sido elogiada por su originalidad.
Los galardonados recibirán un diploma y un lote de productos aragoneses por un valor de 150 euros. La entrega de premios se llevará a cabo el martes 14 de mayo a las 12:00 horas, en la Sección de Etnología del Museo de Zaragoza, en la Casa Pirenaica del Parque Grande José Antonio Labordeta, según ha comunicado el Gobierno de Aragón.
Sandra Ibáñez y Víctor Goñi se inspiraron en la leyenda que relata el encuentro entre la Duquesa de Alba y Goya, donde se creó el postre 'Suspiros de Alba'. Se dice que la duquesa quedó tan impresionada con el retrato que Goya le hizo en la cáscara de un huevo, que le ofreció este exquisito postre como muestra de agradecimiento.
El postre ganador incluye un huevo de chocolate blanco como referencia al grabado, relleno de un bizcocho de almendra bañado en aroma de azahar, una orange curd, decorado con chocolate rubí con frambuesas y caramelo violeta para darle un toque cítrico y floral, en homenaje a los lazos de la Duquesa con Sevilla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.