Tomasa Hernández insta a Grande-Marlaska a ocupar las 189 plazas vacantes de la guardia civil en Teruel.

Tomasa Hernández insta a Grande-Marlaska a ocupar las 189 plazas vacantes de la guardia civil en Teruel.

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a ocupar las 189 plazas de la Guardia Civil vacantes en la provincia de Teruel. Ha visitado la comarca del Jiloca, donde ha destacado que si todas las plazas estuvieran ocupadas, la población tendría acceso a más servicios y se sentiría más segura. Hernández ha resaltado la labor encomiable de los efectivos actuales, pero ha manifestado que los pequeños municipios sienten un fuerte sentimiento de inseguridad y abandono.

La consejera ha señalado que el 12,3% de las plazas de la Guardia Civil en toda España están vacantes, mientras que en Teruel es más del 24%, en Huesca el 21% y en Zaragoza el 13,7%. Estas cifras reflejan la necesidad de cubrir estas vacantes para garantizar la seguridad en todas las provincias aragonesas.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha enfatizado que la fortaleza de Teruel radica en vivir bien, tener buenos servicios y contar con seguridad. Sin embargo, si se descuida esta seguridad, ¿qué nos queda? Juste ha informado que la institución provincial ha aprobado convenios por valor de 270.000 euros para mejorar las viviendas de los agentes de la Guardia Civil que viven en la provincia.

El alcalde de Villafranca del Campo, Miguel Ángel Navarro, ha alertado sobre la oleada de robos en la zona y ha urgido a cubrir la plantilla policial durante todo el año para frenar esta situación.

Tags

Categoría

Aragón