Teruel será sede en 2024 del Congreso Veterinario Taurino de renombre mundial

Teruel será sede en 2024 del Congreso Veterinario Taurino de renombre mundial

TERUEL, 1 Ene.

La ciudad de Teruel acogerá del 25 al 27 de abril de 2024 el XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para la promoción del toro bravo y el entorno científico-técnico y cultural de la tauromaquía, bajo el lema 'El toro de lidia como patrimonio genético'.

El título quiere destacar al toro de lidia como garante de la conservación de un patrimonio genético singular en su especie, haciendo así una defensa de sus intereses y del mantenimiento de un carácter y nicho ecológico únicos muy ligados a la Península Ibérica, además de ponderar el papel fundamental que juega el veterinario en el desarrollo de estos festejos y su vinculación con la sanidad y el bienestar animal, ha informado el Colegio de Veterinarios de Teruel.

Así, para desarrollar su trabajo, el veterinario especialista en espectáculos taurinos debe conocer todos los pormenores que rodean al mundo de los toros, además de resaltar ante la sociedad la importancia de la raza bovina del toro de lidia. De hecho, el programa del congreso incluye las temáticas más actuales tanto en las ocho ponencias como en las cuatro mesas redondas previstas.

Para ello, se contará con la participación de veterinarios, profesores universitarios, catedráticos, médicos o ganaderos, como Roberto Yuste, Rafael Diego, Joaquín Grave, Alain Bonijol, Enrique Crespo, Rafael Cabrera o Ángeles Moya.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel y regresa a Aragón 30 años después de que se celebrara en Zaragoza.

En esta ocasión, se ha elegido la capital turolense por la estrecha relación de la provincia con la idiosincrasia de los toros.

Categoría

Aragón