24h Aragón.

24h Aragón.

Teruel presenta su transformación urbanística en la Feria Modernista de Barcelona

Teruel presenta su transformación urbanística en la Feria Modernista de Barcelona

Teruel y Barcelona se unen este fin de semana para celebrar la Semana Modernista en la ciudad condal, coincidiendo con la feria dedicada a esta época. El evento tiene lugar en la calle Bruc, entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent, así como en el carril central de la avenida Diagonal, entre la calle Bruc y la calle Girona.

El concejal de Turismo de Teruel, Eduardo Sánchez, ha destacado la participación del Ayuntamiento en la XVIII Feria Modernista de Barcelona, destacando el interés de los visitantes por los atractivos modernistas de la ciudad turolense, como la casa 'La madrileña', Casa de Tejidos 'El Torico', Casa 'Ferrán', Casa Escriche o de Doña Blanca.

Los representantes de Teruel en la feria visten trajes de principios del siglo XX y explican la transformación urbana que vivió la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX, con la construcción de nuevas edificaciones y obras de ingeniería, resultado del crecimiento demográfico y de la llegada de la burguesía. Además, destacan la presencia de figuras ilustres como Pablo Monguió, Fernando Hue o José Torán en la historia de Teruel.

Este año, la XVIII Feria del Modernismo de Barcelona rinde homenaje al dramaturgo y poeta Àngel Guimerà i Jorge (1845-1924), conmemorando los 100 años de su fallecimiento y destacando su proyección internacional.

En la feria se pueden encontrar artesanos, comerciantes y profesionales asociados al barrio de Coreixample, donde se llevarán a cabo talleres, demostraciones y recorridos modernistas para disfrutar de la cultura y el arte de la época.