24h Aragón.

24h Aragón.

Teruel Existe respalda a Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón, defendiendo la representación rural en puestos clave

Teruel Existe respalda a Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón, defendiendo la representación rural en puestos clave

ZARAGOZA, 28 Dic.

El grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe ha dado a conocer su apoyo al nombramiento de Concepción Gimeno como Justicia de Aragón. Con esta adhesión, la candidata propuesta por el grupo popular cuenta ya con el apoyo de 54 de los 67 diputados de las Cortes autonómicas; 28 del PP, 23 del PSOE y 3 de Aragón-Teruel Existe. VOX ya ha anunciado que no apoyará a esta magistrada "progresista" para el cargo, mientras que CHA ha criticado que la decisión haya sido tomada "en pareja", aunque no ha aclarado el sentido de su voto.

Por su parte, Aragón-Teruel Existe ha calificado como positivo el consenso entre los "populares" y los socialistas en esta propuesta, así como la elección de Gimeno como magistrada, dado que reúne todas las cualificaciones y características necesarias para desempeñar esta responsabilidad institucional, según ha informado en un comunicado de prensa.

Además, han mostrado su satisfacción porque, por primera vez, una mujer vaya a ocupar el cargo de Justicia de Aragón, así como por su "enfoque progresista". Sin embargo, han admitido que les hubiera gustado una mayor participación de los grupos más pequeños en el proceso.

Por último, han destacado el excelente trabajo realizado por el anterior Justicia, Ángel Dolado, y han expresado su confianza en que su legado continúe, especialmente en lo que respecta a su compromiso con el medio rural y las regiones despobladas, así como en el fortalecimiento del conocimiento de la institución entre los aragoneses.