24h Aragón.

24h Aragón.

Territorios rurales de España buscan participar en las elecciones europeas con un plan estratégico.

Territorios rurales de España buscan participar en las elecciones europeas con un plan estratégico.

La plataforma política de la España Vaciada está preparando un ambicioso "plan estratégico" para participar en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, considerando la posibilidad de aliarse con formaciones locales y municipalistas.

La Federación España Vaciada, compuesta por Teruel Existe, Soria YA, Cuenca Ahora, Aragón Existe y el partido España Vaciada, está trabajando en este proyecto que reúne a organizaciones de varias comunidades autónomas como Castilla y León, La Rioja, Asturias y Andalucía.

"Nuestro objetivo es hacer que las instituciones europeas comprendan las necesidades de los habitantes de la España rural y promover políticas a nivel europeo para combatir la despoblación y corregir las desigualdades en derechos y oportunidades", señala la formación política de la España Vaciada.

En la legislatura anterior, la España Vaciada logró contar con un diputado y dos senadores a nivel nacional con la representación de Teruel Existe, aunque en las últimas elecciones generales no obtuvieron representación en el Congreso.

A nivel autonómico, el grupo Soria Ya consiguió tres procuradores en Castilla y León, y Aragón Existe también obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.