24h Aragón.

24h Aragón.

Temperaturas en aumento este miércoles, excepto en Huesca y Navarra que podrían alcanzar mínimas de -6ºC.

Temperaturas en aumento este miércoles, excepto en Huesca y Navarra que podrían alcanzar mínimas de -6ºC.

En el día de hoy, las temperaturas máximas tienden a aumentar en la mayor parte del país, aunque se esperan intervalos de viento fuerte en la costa oeste de Galicia y heladas moderadas en la Cantábrica occidental y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con avisos por bajas temperaturas en Aragón (Huesca) y Navarra, con valores mínimos de hasta -6ºC, mientras que en Galicia, A Coruña y Pontevedra, se han emitido avisos amarillos por oleaje.

Este miércoles se prevé un cambio en el tiempo en la Península y Baleares, siendo el anticiclón el protagonista. Sin embargo, en el extremo norte peninsular aún se mantendrán cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y con posibilidad de tormentas y granizo en el este de Cataluña, tendiendo a despejarse de oeste a este. También se esperan algunas precipitaciones en Galicia y posibles nevadas en montañas del centro norte, centro y sudeste.

Según AEMET, se esperan nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica y al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias en el norte montañoso y probables brumas y nieblas matinales en zonas de montaña y cercanías de la vertiente atlántica y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento generalizado en las máximas, con descensos ligeros en el área mediterránea y este de Canarias. Por otro lado, las mínimas presentarán descensos ligeros en la mayoría de lugares, excepto en Galicia, Estrecho y oeste de Canarias donde aumentarán.

Se pronostican heladas débiles en amplias zonas del norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, siendo más intensas en zonas montañosas, especialmente en los Pirineos.

Los vientos predominantes serán de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en el tercio norte y este y en las islas, con tendencia a cambiar a componente sur en el noroeste peninsular. Se esperan intervalos de fuerte viento y/o ráfagas muy potentes en el Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán, así como vientos alisios moderados en Canarias.