24h Aragón.

24h Aragón.

Stock-car presenta la exhibición de más de 2.000 vehículos de 40 marcas diferentes en la Feria de Zaragoza hasta el 12 de mayo.

Stock-car presenta la exhibición de más de 2.000 vehículos de 40 marcas diferentes en la Feria de Zaragoza hasta el 12 de mayo.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Km 0, STOCK-CAR, ha dado inicio este jueves, 9 de mayo, en el recinto de Feria de Zaragoza, y se extenderá hasta el día 12. En esta edición número XV, unas 40 marcas se han reunido para exhibir alrededor de 2.000 vehículos en un área de 30.836 metros cuadrados.

La inauguración de STOCK-CAR estuvo a cargo de Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, quien estuvo acompañado por Javier Martínez, director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, y Ángel Lorén, consejero municipal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Teruel destacó que STOCK-CAR nació en 2009 en medio de la crisis económica, con el propósito de asistir a los concesionarios de Zaragoza en tiempos difíciles. Desde entonces, el evento se ha consolidado y ha llegado a su décimo quinta edición este año.

El presidente de Feria de Zaragoza también señaló la importancia de la elección de un vehículo, ya que es la segunda inversión más importante que realiza una familia después de la vivienda. Además, destacó que STOCK-CAR ofrece la oportunidad de explorar una amplia gama de marcas, modelos y tipos de vehículos, con asesoramiento profesional disponible.

En cuanto a la participación de visitantes, Teruel mencionó que provienen tanto de Zaragoza como de otras zonas cercanas. Se espera vender al menos el 50 por ciento de los coches expuestos, es decir, alrededor de mil vehículos.

La entrada y el estacionamiento en el recinto son gratuitos, y se brinda transporte gratuito en autobús desde el centro de Zaragoza. El horario de visitas es de 11.00 a 20.00 horas, de forma continua.

En otro orden de ideas, el sector automotriz es destacado como estratégico y significativo para Aragón. El enfoque en innovación y competitividad en esta industria fue resaltado por Javier Martínez, quien destacó que las exportaciones en 2023 generaron alrededor de 6.000 millones de euros, representando el 35 por ciento del total.

Ángel Lorén, por su parte, subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza en apoyar a los emprendedores, especialmente en la industria automotriz. Señaló que STOCK-CAR ofrece una oportunidad especial para que zaragozanos, aragoneses y españoles visiten la capital aragonesa y disfruten de diversas actividades.

Finalmente, se ofrecerán talleres y seminarios especializados durante la exposición para brindar a los asistentes una experiencia más enriquecedora en el mundo automotriz. La imagen renovada de esta XV edición refleja la constante evolución, modernidad e innovación que caracterizan a la industria del motor.