Sobrarbe reclama al Gobierno de Aragón distribución justa de fondos en el Plan Pirineos

Sobrarbe reclama al Gobierno de Aragón distribución justa de fondos en el Plan Pirineos

HUESCA, 19 Nov.

El Consejo Comarcal de Sobrarbe debate y vota este lunes, 20 de noviembre, una propuesta de Chunta Aragonesista (CHA) para solicitar al Gobierno de Aragón un reparto equitativo de los fondos públicos del 'Plan Pirineos' entre las cuatro comarcas aragonesas de Pirineo.

El portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, ha explicado que la demografía de Sobrarbe "tocó suelo a finales de siglo pasado y en lo que llevamos de siglo XXI, gracias a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y aprovechamiento de los recursos endógenos, somos una de las comarcas aragonesas que más está creciendo".

Sin embargo, ha reclamado, "de una vez", fondos públicos para seguir impulsando el desarrollo económico y afianzar al Sobrarbe como una referencia para el turismo sostenible.

La presidenta de la Asociación Empresarial y Turística del Sobrarbe, Paz Agraz, ha reprochado al Gobierno de Aragón las inversiones del denominado 'Plan Pirineos', en el que se han anunciado inversiones por 250 millones de euros "que discriminan y olvidan a esta comarca".

Muñoz ha lamentado que lo único que tiene de Sobrarbe el 'Plan Pirineos' es una foto en la publicidad del macizo de Monte Peridido conocido como Treserols, "pero el resto va dirigido a lo que el Partido Popular entiende por el Pirineo, municipios con pistas de esquí o del entorno a estas infraestructuras, campos de golf y poco más".

"El Plan Pirineos debería contemplar actuaciones en comunicaciones, vivienda, agricultura y ganadería, patrimonio cultural, educación, sanidad, o servicios sociales, para fijar población y atraer nuevos pobladores, pero de eso, nada de nada", ha concluido el portavoz de CHA.

Tags

Categoría

Aragón