Se revela el nuevo y emocionante calendario ferial de Aragón en 2024, con 121 eventos y emocionantes novedades en todas las provincias.

Se revela el nuevo y emocionante calendario ferial de Aragón en 2024, con 121 eventos y emocionantes novedades en todas las provincias.

El calendario ferial de Aragón en 2024 contará con un total de 121 eventos, según ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Este cronograma incluye seis incorporaciones, cuatro en la provincia de Huesca, una en Teruel y otra en Zaragoza. La Feria de la Trufa, que se celebra el 13 y 14 de enero en Vera de Moncayo, será la primera cita de este año.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran dos eventos en la localidad de Villanúa: la Feria de Artes, Artesanía y Reciclaje (2-4 de agosto) y la Feria de material de Esquí y Montaña de segunda mano (22-24 de noviembre). Además, Villanueva de Sigena albergará su nueva Feria de Caza los días 13 y 14 de abril, y Boltaña tendrá su muestra con la misma temática durante el último fin de semana de agosto, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En la provincia de Teruel, Utrillas organizará la Feria de Sostenibilidad del 22 al 24 de marzo, mientras que Utebo estrenará en el calendario su Feria de Comercio y Proximidad los días 26 y 27 de octubre en Zaragoza.

Javier Camo, director general de Comercio, Ferias y Artesanía, ha destacado la importancia de estas ferias para el sector y su impacto económico en la región. Con un valor estimado de más de 600 millones de euros al año, las ferias representan el 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) regional. Camo ha resaltado la relevancia de estos eventos como generadores de turismo de negocio y su influencia dinamizadora en las localidades que las acogen.

En el presupuesto del Gobierno de Aragón para 2024 se ha mantenido el apoyo a las ferias. En total, se destinarán 630.000 euros a diferentes agentes del sector, incluyendo ayuntamientos, instituciones feriales, empresas, Feria Zaragoza y la Asociación de Ferias de Aragón.

Tags

Categoría

Aragón