24h Aragón.

24h Aragón.

Se lanza la ansiada décima edición del prestigioso premio fotográfico global Jalón Ángel.

Se lanza la ansiada décima edición del prestigioso premio fotográfico global Jalón Ángel.

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel ha anunciado la convocatoria de la décima edición de su Premio Internacional de Fotografía. En esta ocasión, se ha incluido una categoría especial dedicada al Patrimonio Cultural, que se suma a las tradicionales categorías de Viajes y Retrato.

Los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el 24 de mayo de 2024. La inscripción se realizará de forma online a través de la página web 'www.jalonangel.com' y el enlace 'http://www.jalonangel.com/premio/'.

El premio cuenta con una dotación económica de mil euros, así como una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del ámbito de la fotografía a nivel nacional e internacional, quienes tendrán la facultad de otorgar menciones especiales en cada categoría, según informa la Universidad San Jorge.

El nombre de los galardonados de esta edición se dará a conocer el 27 de junio de 2024, a través de la página web del Archivo Jalón Ángel y sus redes sociales. Asimismo, la organización se pondrá en contacto directamente con los ganadores.

El premio fue instaurado en 2014 como un tributo al fotógrafo Jalón Ángel, una figura destacada en la sociedad zaragozana. Su compromiso social y personal también lo llevó a fundar la Escuela Profesional San Valero, que posteriormente dio origen al actual Grupo San Valero.

Ángel Hilario García de Jalón Hueto fue uno de los exponentes más importantes de la fotografía retratística en España durante el siglo XX. Desde su establecimiento en Zaragoza en 1926, combinó una fotografía personal y creativa especializada en viajes y paisajes urbanos y naturales, con retratos de estudio.