24h Aragón.

24h Aragón.

Sanidad de Aragón invertirá en robots Da Vinci para cirugías en hospitales.

Sanidad de Aragón invertirá en robots Da Vinci para cirugías en hospitales.

En Zaragoza, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha anunciado que el Gobierno de Aragón tiene previsto la adquisición de dos robots Da Vinci para mejorar las cirugías en los Hospitales Clínico Universitario Lozano Blesa y Royo Villanova, ubicados en la capital aragonesa.

Este anuncio fue realizado durante la presentación del uso de exoesqueletos en el servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

Bancalero resaltó que la implementación de tecnología de vanguardia en el sistema sanitario público de Aragón se verá beneficiada con la incorporación de estos dos robots Da Vinci.

El consejero destacó que, a pesar de que no estaba contemplado en el presupuesto, el compromiso del nuevo Gobierno de Aragón es adquirir estos equipos para garantizar un tratamiento de alta calidad a todos los ciudadanos aragoneses en los hospitales de la región.

En cuanto al impacto de estos robots en las cirugías, Bancalero explicó que contribuyen a una mejor recuperación de los pacientes operados en los hospitales de Aragón.

Además, señaló que gracias a la utilización de esta tecnología se puede reducir la estancia en el hospital, disminuir el sangrado durante las intervenciones y optimizar el uso de recursos sanitarios.

Por último, el consejero informó que actualmente ya se está utilizando un robot Da Vinci en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, como parte de los avances tecnológicos implementados en el sistema de salud de la región.