24h Aragón.

24h Aragón.

Sánchez Quero destaca el papel central de Valga en el sector agroalimentario de Zaragoza.

Sánchez Quero destaca el papel central de Valga en el sector agroalimentario de Zaragoza.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, dio inicio a la decimoctava edición de Valga, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón, que se lleva a cabo en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués de Épila este fin de semana. Este evento, que cuenta con 90 stands y un variado programa de actividades para todos los públicos, es considerado como un referente para el campo zaragozano y un punto clave en el sector agroalimentario.

La localidad de Épila se encuentra en un buen momento, en parte gracias a la llegada de Bonárea tras el esfuerzo realizado por el Gobierno anterior. El presidente de la DPZ destacó el crecimiento de Valga a lo largo de los años, con un aumento en el número de expositores y de visitantes. Además, reiteró el apoyo de la Diputación de Zaragoza al municipio para implementar medidas necesarias para satisfacer a los 4.000 trabajadores cuando se ponga en marcha el proyecto de Bonárea.

Sánchez Quero también hizo un llamado al Gobierno de Aragón para que cumpla con las promesas electorales de apoyar al sector agrícola con ayudas directas y pagos para combatir la plaga de conejos, denunciando los retrasos en los pagos de la PAC. Destacó la importancia del embalse de Mularroya para hacer frente a los problemas derivados de la sequía y permitir el desarrollo de los municipios con una mayor superficie regable.

Por su parte, el alcalde de Épila, Jesús Bazán, resaltó la importancia que tiene Valga como impulso para la agricultura, la ganadería y el comercio de la localidad, así como para el turismo. La feria, organizada por el ayuntamiento de Épila, tiene como objetivo principal dar a conocer la producción agrícola y comercial tanto de la localidad como de la comarca de Valdejalón.

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia variedad de productos y servicios ofrecidos por los 90 expositores presentes. En esta edición, el municipio invitado es Almonacid de la Sierra, y participan diversas instituciones, organismos y asociaciones en el evento.

La feria cuenta con un espacio expositivo de alrededor de 5.000 metros cuadrados y ofrece actividades de entretenimiento en una zona exterior dedicada a la maquinaria agrícola, de construcción y vehículos. Además, el pabellón comercial cuenta con una gran diversidad de expositores, desde alimentación hasta deporte.

Un punto destacado de la feria es su completo programa de actividades, que incluye música, degustaciones, espectáculos infantiles y concentraciones de vehículos clásicos. Durante todo el fin de semana habrá degustaciones gratuitas, demostraciones en directo, atracciones de ferias y sorteos para los visitantes.

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón estará abierta al público este sábado y domingo, con entrada gratuita, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.