La diputada de VOX en las Cortes de Aragón Carmen Rouco ha presentado una propuesta para impulsar el conocimiento del Camino del Santo Grial en Aragón, resaltando la importancia histórica del cáliz de la Última Cena en la región desde la Edad Media hasta su traslado a Valencia en el siglo XV.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, Rouco ha instado a resaltar el valor del patrimonio artístico y fomentar su uso como recurso turístico para promover el conocimiento de la historia, tradiciones y legado espiritual y religioso a nivel local, nacional e internacional.
Según la diputada, la tradición sitúa el Santo Cáliz en Huesca en el año 258, rescatado por San Lorenzo del saqueo romano y guardado en la iglesia de San Pedro el Viejo. Posteriormente, tras la invasión musulmana, fue escondido en varios monasterios pirenaicos y finalmente trasladado a Valencia en 1424 por el rey Alfonso el Magnánimo.
Rouco ha destacado que diversas asociaciones de Francia, España e Italia están trabajando para que el Camino del Santo Grial sea reconocido como un Itinerario Europeo del Consejo de Europa, y en España la Asociación Cultural Camino del Santo Grial ya ha avanzado en este proceso.
La parlamentaria de VOX ha subrayado el compromiso de su partido con la promoción de caminos históricos como el del Santo Grial, que pueden contribuir al entendimiento de la historia de Aragón y las tradiciones culturales y religiosas, además de desarrollar nuevas propuestas turísticas.
VOX presentó una declaración institucional en las Cortes de Aragón en este sentido, solo respaldada por el PP, según Rouco, quien considera que otros grupos no muestran interés en potenciar, difundir y preservar el patrimonio cultural de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.