En Zaragoza, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado sobre los altos caudales que presentan el río Gállego y el Mesa este lunes, 1 de abril. Además, se ha observado una tendencia ascendente en el tramo aragonés del Ebro, aunque se espera que sea una crecida ordinaria.
El nivel rojo en el aforo del río Mesa, en Jaraba, se ha superado a las 9.00 horas y se espera que continúe a lo largo del día. En cuanto al río Gállego en Zaragoza, se mantendrá por encima del umbral amarillo, aunque se encuentra estable en este momento.
En el tramo bajo del río Cinca, el caudal está aumentando debido al repunte del río Alcanadre tras las lluvias del domingo, y a los vertidos controlados de los embalses de El Grado y Barasona. Por su parte, el río Aragón sigue presentando valores altos, y el Arga está experimentando un nuevo repunte que aumenta el volumen del caudal del tramo aragonés del Ebro.
A pesar de esta situación, se espera que la crecida sea ordinaria y no se espera que cause problemas significativos, manteniéndose por debajo de los 1000 metros cúbicos por segundo. Las autoridades se mantienen en alerta para monitorear la situación y garantizar la seguridad de la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.