RetroGamer ofrece más de 100 máquinas arcade y consolas antiguas en la sala Multiusos de Zaragoza estas fiestas.

RetroGamer ofrece más de 100 máquinas arcade y consolas antiguas en la sala Multiusos de Zaragoza estas fiestas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado uno de los eventos retro más importantes del país durante esta Navidad. El 'RetroGamer' ha vuelto a la capital aragonesa, llevando a la sala Multiusos del Auditorio cien máquinas arcade originales, consolas antiguas, scalextric y míticos juegos que harán las delicias de aficionados de distintas generaciones.

Tras el éxito de la edición anterior, que atrajo a más de 10.000 visitantes, la sala Multiusos del Auditorio se ha convertido en un gigante salón de recreativos durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

La apertura de puertas fue este miércoles con entrada gratuita hasta completar aforo. El horario para el jueves y viernes, 28 y 29 de diciembre, será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

En el evento, los visitantes podrán disfrutar de 100 máquinas arcade originales en un recinto que evoca a los salones recreativos de los años ochenta. Podrán jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en los simuladores de conducción.

Además, los visitantes podrán demostrar su destreza musical en la sección de máquinas de ritmo y medir su habilidad encestando canastas o golpeando el punch de boxeo, según ha explicado la concejal de Juventud, Ruth Bravo.

La exposición también presentará auténticas piezas de museo, haciendo un recorrido por las consolas de todas las generaciones, desde la Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia, hasta la actual PlayStation 5. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de jugar con ellas y experimentar en primera persona la evolución de los videojuegos.

Además, habrá arenas temáticas basadas en cinco juegos icónicos: Tekken, Gran Turismo, Fifa, Street Fighter y Mario Kart.

En el evento también habrá dos pistas gigantes de scalextric, una zona infantil con máquinas arcade adaptadas para los más pequeños, stands comerciales y una pequeña exposición de Playmobil o Masters of the Universe.

Como parte de la labor solidaria del RetroGamer, se ha organizado la iniciativa Videojuegos x Alimentos. Todas las personas asistentes podrán traer alimentos y canjearlos por material del stand. La cantidad de alimentos requeridos dependerá del valor del material o videojuego deseado.

Toda la comida recolectada durante los tres días del evento será donada a comedores sociales de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El horario de apertura para este miércoles es hasta las 21.00 horas, mientras que para el jueves y viernes, 28 y 29 de diciembre, será de 11 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Categoría

Aragón