Residente de Chueca descontento con la inmovilidad de la izquierda en relación a la nueva Romareda y se compromete a impulsar su desarrollo.

Residente de Chueca descontento con la inmovilidad de la izquierda en relación a la nueva Romareda y se compromete a impulsar su desarrollo.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su decepción por la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción y financiación del nuevo estadio de La Romareda. En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves 14 de septiembre, Chueca afirmó que "la izquierda ha conseguido paralizar el mejor proyecto de La Romareda, que no costaba dinero a los zaragozanos". No obstante, se ha comprometido a trabajar para sacar adelante esta necesidad que tiene la ciudad.

El club de fútbol, en un comunicado, explicó que su renuncia se debe a la inseguridad jurídica creada por el recurso presentado por el Grupo Municipal de Podemos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y la anulación del pliego de condiciones. Según el Zaragoza, esto ha generado un obstáculo insalvable para obtener la financiación externa necesaria para el proyecto.

Ante esta noticia, Natalia Chueca ha enfatizado la importancia de seguir adelante con el proyecto, respetando los plazos establecidos para no perder la posibilidad de ser subsede del Mundial de Fútbol 2030. Asimismo, ha manifestado su disposición a dialogar con todas las entidades, administraciones y grupos políticos para lograr un mayor consenso político e institucional en la construcción del nuevo estadio de fútbol.

En conclusión, Chueca considera que esta "mala noticia" puede ser vista como una oportunidad para construir un nuevo estadio con mayor respaldo político e institucional que el anterior proyecto.

En breve habrá más información disponible sobre este tema.

Categoría

Aragón