Renfe supera los 1,2 millones de pasajeros en su línea de alta velocidad de Huesca a Madrid durante dos décadas.
HUESCA, 23 Dic.
Este sábado, 23 de diciembre, el servicio de alta velocidad que une Huesca y Madrid celebra su vigésimo aniversario de actividad, destacando su papel fundamental en la movilidad de 1,2 millones de personas entre ambas ciudades.
Los servicios de alta velocidad de Renfe entre Huesca y Madrid comenzaron el 23 de diciembre de 2003, inicialmente operados por trenes Altaria, que posteriormente fueron reemplazados por los AVE. En aquel entonces, el viaje entre la capital oscense y la madrileña duraba algo más de 2 horas y 40 minutos, tiempo que actualmente se ha reducido a 2 horas y 17 minutos, según información proporcionada por Renfe.
Durante estos 20 años, Renfe ha realizado más de 16.000 trayectos entre Huesca y Madrid, además de conectar directamente la capital altoaragonesa con Calatayud y Guadalajara a través de la alta velocidad. También se han implementado abonos como el Abono Avant, para aquellos viajeros frecuentes, con un descuento del 50 por ciento, medida aprobada por el Gobierno central a partir de enero pasado.
Renfe ha ampliado progresivamente su oferta de servicios para conectar Huesca con el resto del país a través de la red de alta velocidad. En la actualidad, es posible viajar desde la capital oscense hasta Córdoba, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lleida o Tarragona en trenes AVE, gracias a los billetes integrados ofrecidos por la compañía.
Estos billetes integrados de Renfe combinan dos trenes oficialmente, garantizando el viaje incluso en caso de pérdida de conexión, y a un precio más bajo que la suma de ambos billetes por separado.
De igual manera, estas propuestas permiten conectar Huesca con numerosos destinos del país mediante billetes integrados de alta velocidad y media distancia. Por ejemplo, para viajar entre Huesca y Madrid, hay 12 trayectos AVE+MD diarios, así como diez opciones entre Huesca y Barcelona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.