El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dará inicio a las labores de rehabilitación y mejora del viaducto sobre el embalse de Barasona, en Graus, Huesca. Estas obras afectarán al tráfico en la N-123A a partir del miércoles 18 de septiembre.
A partir de las 8.00 horas, se cerrará un carril de circulación en un tramo de 400 metros, entre los kilómetros 29,700 y 30,100 de la carretera N-123A. Se establecerá un tráfico alternativo regulado por semáforos en el carril contiguo, según indicó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Se espera que el corte de carril se mantenga hasta finales de diciembre. Durante este tiempo, se llevarán a cabo diversas actuaciones en la estructura ubicada en el kilómetro 29,893 de la N-123A, como la demolición y reemplazo del tablero actual por uno nuevo de vigas pretensadas doble 'T'.
Además, se realizarán reparaciones en los estribos, muros de acompañamiento y pila, se implementarán nuevos sistemas de contención, se impermeabilizará el tablero y las losas, y se mejorarán el drenaje con la instalación de nuevos imbornales. También se llevará a cabo el fresado y aglomerado del firme, junto con la señalización correspondiente del corte de tráfico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.