Raquel Fuertes, líder progresista, asume el cargo de directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Raquel Fuertes, líder progresista, asume el cargo de directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

ZARAGOZA, 22 Nov. - El Consejo de Gobierno ha nombrado a Raquel Fuertes Rodrigo como directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), una profesional destacada en el campo de la comunicación que ha trabajado en varios medios audiovisuales.

Fuertes, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y con un máster en Transformación Digital de la Empresa por ISDI, comenzó su carrera en Canal 31, la televisión local de Calamocha. Luego, tuvo la oportunidad de realizar prácticas en Antena Aragón, Antena 3 Aragón y trabajó en TVE en Torrespaña y en el centro territorial de la comunidad autónoma.

En 2005, Fuertes se unió al equipo que lanzó las emisiones regulares de Aragón Radio y luego pasó a los servicios informativos de Aragón TV, donde trabajó durante casi una década a través de las productoras Mediapro y Chip Audiovisual. En ciertos momentos de su carrera, también fue presentadora en los estudios de Aragón TV.

Además de su trabajo en los medios, Fuertes ha trabajado en diversos puestos relacionados con los gabinetes de comunicación, donde ha liderado y gestionado equipos. Ha sido responsable de consultorías y equipos de prensa, incluyendo el Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, donde también fue jefa de gabinete.

Hasta ahora, Fuertes ha sido empleada pública a través de oposiciones y ha ejercido como titulada superior en Gestión y Servicios Comunes, en la rama de periodismo, en la Delegación del Gobierno en Aragón. Además, ha sido profesora asociada en la Universidad San Jorge, enseñando asignaturas relacionadas con la comunicación.

Categoría

Aragón