"Ranera, del PSOE, insta a descartar la vergonzosa moción de VOX que equipara a Sánchez con Hitler; Chueca afirma que todas las discusiones son bienvenidas."

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido a la alcaldesa, Natalia Chueca, que retire del próximo pleno una moción presentada por VOX en la que se compara al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Hitler. Ranera ha expresado su preocupación por los debates que se están generando en los últimos plenos y ha lamentado que esta moción solo busca generar confrontación y crispación en la ciudadanía.

La moción propuesta por VOX incluye un acuerdo para abrir cada comisión plenaria y cada pleno del Ayuntamiento con un discurso de repulsa y denuncia hacia el supuesto golpe de Estado cometido por el PSOE y sus socios. Ante esto, Ranera ha afirmado que el Ayuntamiento no debe dedicarse a la confrontación ni a la incitación del odio y ha pedido a la alcaldesa que no permita que se debata esta propuesta en el pleno.

Ranera también ha acusado al PP de dejarse influenciar por el discurso de odio de la ultraderecha y ha solicitado a Chueca que no permita que se hable en el pleno de golpistas, dictaduras y otras palabras que evocan momentos oscuros de la historia de España.

En respuesta a la petición de Ranera, la alcaldesa ha defendido la libertad de los grupos municipales para presentar las iniciativas políticas que consideren adecuadas. Chueca ha señalado que Ranera también ha llevado al pleno debates sobre temas autonómicos, nacionales e internacionales y que esto ha sido aceptado sin problema alguno.

Chueca ha expresado comprensión hacia la frustración de Ranera por las acciones de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente de España, pero ha dejado claro que cualquier debate tiene cabida en el Ayuntamiento de Zaragoza, incluyendo la ley de amnistía y las desigualdades en los pactos del presidente de España.

La alcaldesa también ha recordado que ha sido objeto de insultos y desprecio por parte de algunos concejales del PSOE en las sesiones plenarias, sin que Ranera haya reprobado estas actitudes públicamente. Chueca ha asegurado que no permitirá que nadie haga lo mismo durante los debates plenarios que ella presida.

Por último, en su carta, Chueca ha recomendado a Ranera reflexionar sobre su solicitud de retirar la moción, ya que considera que limita los derechos democráticos.

Tags

Categoría

Aragón