En Zaragoza, Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha denunciado que los costos asociados a la construcción del nuevo estadio de La Romareda siguen aumentando, pasando de un proyecto que supuestamente "iba a costar cero euros" a "180, más las demoliciones".
En una rueda de prensa después de una reunión de la Junta de Portavoces, la líder de la oposición municipal ha bromeado sobre cómo los dueños que supuestamente iban a financiar todo ahora han descubierto que no pueden jugar en la liga. Además, ha mencionado la falta de un proyecto concreto para la anunciada "ciudad inteligente del deporte" por la alcaldesa Natalia Chueca en la misma ubicación.
Para Ranera, todo esto es una improvisación tras otra, dejando claro que los costos serán asumidos por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. Ante esta situación, ha presentado una moción para el próximo pleno con el objetivo de garantizar transparencia y participación de la oposición en la sociedad mercantil La Nueva Romareda.
La portavoz del PSOE ha insistido en la importancia de que al menos un grupo político de la oposición tenga presencia en la sociedad para asegurar transparencia y estar al tanto de los rápidos cambios de decisión que se están produciendo en este proyecto de ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.