Ranera aplaude la fundación de la sociedad para la Romareda y advierte sobre la vigilancia del partido socialista.
![Ranera aplaude la fundación de la sociedad para la Romareda y advierte sobre la vigilancia del partido socialista.](https://24haragon.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDIzMTIyMTEzMzAzNl84MDAuanBn.webp)
ZARAGOZA, 21 Dic.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha mostrado su satisfacción por la creación de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, encargada de la construcción y explotación del nuevo estadio de fútbol. Sin embargo, advierte que el PSOE estará vigilante.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación después de presentar una queja ante El Justicia de Aragón por la presunta extralimitación de funciones por parte de la presidenta-alcaldesa, Natalia Chueca, durante la última sesión plenaria celebrada en noviembre.
Ranera ha destacado que la demanda del grupo municipal socialista respecto a la construcción de un nuevo estadio ha incluido la creación de una sociedad "con un control público". En este sentido, considera que "hemos contribuido para que este proyecto se ponga en marcha".
Por otro lado, lamenta la ausencia de representación socialista en el órgano de control de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, integrada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza. "Es positivo que estemos presentes, tanto para la ciudad como para el proyecto, pero han decidido lo contrario", señaló.
Si bien "no compartimos esa decisión", nuestra prioridad es sumar y lograr que Zaragoza cuente, finalmente, con un estadio de fútbol", concluyó Lola Ranera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.