Quirónsalud Zaragoza ofrece un nuevo servicio gratuito para facilitar los trámites del registro civil de los recién nacidos

Quirónsalud Zaragoza ofrece un nuevo servicio gratuito para facilitar los trámites del registro civil de los recién nacidos

ZARAGOZA, 2 Ene. - Quirónsalud Zaragoza ha lanzado un nuevo servicio sin costo alguno para registrar a los bebés con el objetivo de facilitarles a las familias los trámites necesarios después del nacimiento.

De manera gratuita, el hospital se encargará de comunicarse con el Registro Civil y realizar todas las gestiones necesarias, convirtiéndose así en el primer centro sanitario privado de Aragón en ofrecer este servicio, según ha anunciado la compañía.

Para llevar a cabo el registro, los padres deberán proporcionar la documentación necesaria en el área de Atención al Paciente, previa cita, en un plazo de 72 horas. Una vez finalizada la inscripción, el Registro Civil enviará a los padres, preferentemente por vía electrónica, una certificación literal de nacimiento.

Con este documento en mano, la familia podrá realizar los trámites administrativos que sean requeridos, como solicitar el alta en la seguridad social, acudir al centro de salud o expedir el DNI.

Si la familia no logra realizar la inscripción dentro del plazo de 72 horas, deberá acudir personalmente al Registro Civil en los siguientes 10 días. El horario de atención del registro es de lunes a jueves de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes de 10.00 a 12.00 horas.

Tags

Categoría

Aragón