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Puerto Venecia y 'A Todo Trapo' se unen para promover la reutilización de ropa

Puerto Venecia y 'A Todo Trapo' se unen para promover la reutilización de ropa

En Zaragoza, Puerto Venecia continúa liderando iniciativas en favor de la economía circular y el consumo responsable. En colaboración con la empresa de inserción social 'A Todo Trapo', respaldada por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, el centro comercial pone en marcha una campaña para donar y vender ropa de segunda mano.

"Tras el éxito obtenido en la edición anterior, donde se lograron recolectar más de 13 toneladas de ropa usada con la participación de más de 7.800 clientes, queríamos asegurarnos de que esta acción continuara teniendo un papel significativo en la programación del centro este año. Compartir lo que ya no necesitamos nos permite contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y solidario para todos. Estamos realmente orgullosos de liderar acciones tan importantes para la sociedad", destacó Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Desde el viernes 19 de abril hasta el sábado 27, los visitantes del centro comercial podrán donar su ropa usada en un punto promocional ubicado en la plaza de las Palmeras del centro.

Mediante la app de Puerto Venecia, se entregará un cupón de 3 euros por cada kilo de ropa donado, con un límite máximo de 15€ por persona, que se podrá utilizar en los establecimientos participantes en la promoción del 6 al 11 de mayo.

Asimismo, del 6 al 11 de mayo, el centro pondrá en marcha un 'Eco-Market' donde los clientes podrán comprar la ropa que haya sido donada anteriormente.

En la plaza de las Palmeras, a través de Moda Re, la tienda de ropa reciclada y consumo responsable de Cáritas Zaragoza gestionada por 'A Todo Trapo', se celebrará un gran mercado de ropa de segunda mano.

Para incentivar la compra responsable, Puerto Venecia entregará un cupón adicional de 5 euros a todas las personas que donen prendas en la primera etapa, para poder utilizar en este 'Eco-Market'. Este cupón es aplicable a una compra mínima de 9 euros, y se podrá canjear un cupón por persona.

Además, esta iniciativa contribuirá a crear nuevas oportunidades de carácter social, ya que el personal contratado para esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.