El Día Mundial de Medioambiente se celebra cada 5 de julio y en esta ocasión, Puerto Venecia en Zaragoza aprovecha la fecha para concienciar a sus visitantes sobre el respeto medioambiental y la sostenibilidad. En un esfuerzo por sensibilizar sobre el uso responsable del agua, el centro ha lanzado una nueva acción que busca promover la importancia de preservar este recurso vital para las futuras generaciones.
Para incentivar esta conciencia, Puerto Venecia obsequiará a todos los clientes que visiten el shopping resort este miércoles y suban un ticket de compra a la App, un atomizador de agua para el grifo de regalo. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el consumo de agua en los hogares y promover un uso más responsable de este recurso.
Con la campaña #Gotasderealidad, el centro espera repartir 300 atomizadores que ayudarán a ahorrar una gran cantidad de agua, equivalente a llenar 300 piscinas olímpicas o 150 veces el lago de Puerto Venecia. Esta iniciativa es impulsada por el área de Property Management de CBRE, en línea con la estrategia ESG de la compañía para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
Además de esta campaña, Puerto Venecia ha implementado diversas medidas de ahorro de agua en su día a día, como el uso de agua de lluvia para el riego de zonas verdes y el control diario del consumo de agua para prevenir posibles fugas. El respeto medioambiental y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la filosofía del centro, que continúa trabajando activamente en estas áreas en el 2023 y reforzará sus esfuerzos a lo largo del año.
En términos de eficiencia energética, Puerto Venecia ha logrado reducir su huella de carbono en un 5% en comparación con años anteriores, optimizando su consumo eléctrico y utilizando fuentes de energía renovables. En 2023, el centro redujo su consumo eléctrico en un 4% y el consumo de gas en más de un 20%, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.
Gracias a estas medidas, Puerto Venecia consume un 40% menos de energía que otros inmuebles similares, evitando la emisión de 945 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la absorción de C02 por parte de 47.000 árboles en un año. Además, el tratamiento de residuos y el reciclaje son áreas en las que el centro también trabaja activamente, reciclando alrededor del 45% de los residuos generados, lo que supone un importante ahorro de emisiones de Co2.
Como el complejo comercial más grande de España, Puerto Venecia cuenta con una amplia oferta de marcas, locales y establecimientos, así como una variedad gastronómica con más de 40 restaurantes. En un esfuerzo por apoyar a los emprendedores locales, el centro proporciona espacio a un 25% de negocios aragoneses que forman parte de Puerto Venecia. Con datos de afluencia que superan los 19 millones de visitantes, Puerto Venecia sigue destacando en el sector y se consolida como líder en su categoría, superando incluso a nombres internacionales como Disneyland París.
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