En la localidad de Fraga, situada en la provincia de Huesca, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Ramón Salamó, ha levantado la voz de alarma ante la escasez de agentes de policía en la ciudad, que supera los 15.000 habitantes. Salamó ha señalado que contar con tan solo 13 agentes resulta insuficiente para garantizar un servicio adecuado tanto para la población como para los propios agentes, cuyas condiciones laborales se han visto afectadas negativamente en los últimos años.
El representante socialista ha criticado al alcalde de la ciudad, Ignacio Gramún, por ser consciente de la situación y no haber tomado medidas para solucionarla durante su mandato anterior ni en el actual.
En una intervención durante el último pleno municipal, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que en más de una ocasión la ciudad ha quedado con un solo agente de guardia durante la noche, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Ante esta problemática, Salamó ha reflexionado: "¿cómo puede suceder algo así?".
Asimismo, el PSOE ha exigido al alcalde que tome medidas de forma inmediata para corregir esta situación. La falta de efectivos en la Policía Local de Fraga es un tema urgente que afecta tanto a la ciudadanía como a los propios agentes, cuyas condiciones laborales se han deteriorado con el paso del tiempo y la reducción de la plantilla.
La llegada de temporadas de mayor afluencia de personas, como la época de recolección de la fruta o eventos musicales como el Monegros Desert Festival, hacen evidente la necesidad de contar con más agentes de policía en la ciudad. Por ello, Salamó ha señalado que el alcalde ha fallado en prever esta situación y tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.