ZARAGOZA, 16 Ene. - El expresidente aragonés Javier Lambán ha dejado claro que el PSOE de Aragón se opondrá de manera radical a cualquier intento de trasvase del Ebro. Según él, no importa si está pactado o no, si forma o no parte de acuerdos, en cualquier circunstancia el partido se opondrá rotundamente.
Lambán hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. Afirmó que todavía tiene que analizar detenidamente la propuesta de la Generalitat de Cataluña y que las informaciones que ha recibido hasta ahora no son lo suficientemente sólidas como para tomar una decisión definitiva.
De todas formas, expresó su preocupación porque cree que "la operación que está detrás" tiene implicaciones mucho más importantes de las que se han dado a conocer. Según él, una inversión de 100 millones de euros no se destina a una obra puramente provisional.
Lambán también aseguró que no ha conversado con Ferraz sobre este asunto porque su principal preocupación es Aragón. Sin embargo, dejó en claro que su impresión personal es que el trasvase del Ebro no debe formar parte de ningún acuerdo.
Aunque ha destacado que la mayoría de las fuerzas políticas están en contra de esta iniciativa, Lambán mencionó que le gustaría escuchar la opinión del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper de VOX, una vez que se conozcan todos los detalles detrás de este proyecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.