Programa 'Abierto por vacaciones' suma 41 colegios de Aragón estas Navidades

Programa 'Abierto por vacaciones' suma 41 colegios de Aragón estas Navidades

ZARAGOZA, 26 Dic.

Un total de 41 centros educativos de Aragón se han sumado al programa 'Abierto por vacaciones' durante esta Navidad. Este programa tiene como objetivo ofrecer actividades en periodos no lectivos para ayudar a la conciliación de las familias.

En estas vacaciones, se han abierto un total de 24 centros en la provincia de Zaragoza, 12 en la provincia de Huesca y 5 en la provincia de Teruel. Estos centros ofrecen una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre para los alumnos, como deporte, arte, música o lectura.

La mayoría de los centros se encuentran en la capital aragonesa, con 16 centros abiertos, pero el programa también promueve la apertura de instalaciones en centros educativos de localidades rurales en las tres provincias.

Los equipos directivos de los centros educativos presentan la solicitud al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, con un proyecto de actuación. Las actividades son llevadas a cabo por asociaciones de padres y madres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.

Para garantizar la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales, la Consejería asume el costo del personal especializado necesario para atender a estos estudiantes.

En esta ocasión, 18 centros de educación especial y de infantil y primaria cuentan con financiación destinada a alumnos con necesidades especiales, con un total de 63.000 euros.

En términos de participación, los centros con el mayor número de alumnos inscritos en estas vacaciones son el Centro Público Integrado Valdespartera III, el Centro de Educación Especial Alborada y el CPI Val de la Atalaya, con 100, 80 y 60 alumnos respectivamente.

Tags

Categoría

Aragón