24h Aragón.

24h Aragón.

Previsión de aumento en la ocupación hotelera de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.

Previsión de aumento en la ocupación hotelera de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.

Las Fiestas del Pilar en Zaragoza están a punto de comenzar y la ocupación hotelera se sitúa en un 67 por ciento, aunque se espera que alcance el 85 por ciento con las reservas de última hora. El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, ha destacado que el calendario, al tener el día grande en sábado, ha influido en las reservas este año y se espera un aumento en los próximos dos años.

La noche del sábado 12 de octubre será la de mayor ocupación, alcanzando el 93 por ciento, mientras que el domingo 13 será el día de menor ocupación con un 46 por ciento. Para el inicio de las fiestas este sábado se espera un 85 por ciento de ocupación en los hoteles.

A lo largo de la semana, la ocupación hotelera se mantiene constante, comenzando en un 47 por ciento el lunes y llegando al 62 por ciento el jueves. Presencio ha llamado a la prudencia con respecto a las reservas y ha resaltado la importancia de esta semana para los alojamientos de la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, el 84 por ciento son nacionales, con la mayoría llegando desde Madrid, seguidos por Cataluña, Valencia y Andalucía. Por otro lado, el 18 por ciento son turistas internacionales, principalmente de Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

La estancia media será de 1,92 días, mostrando un ligero descenso respecto a años anteriores. Presencio ha mencionado que cada año es diferente y las condiciones climáticas influyen en la ocupación hotelera, pero la previsión es positiva para esta edición de las fiestas del Pilar en Zaragoza.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza ha destacado el esfuerzo de las instituciones por atraer visitantes a la ciudad y ha señalado la importancia de optimizar las instalaciones y recursos para poder competir a nivel internacional. Asimismo, ha pedido que las viviendas de uso turístico cumplan con la misma normativa que el resto de alojamientos para asegurar condiciones de competencia justas en el sector.