El Instituto Municipal de Salud Pública de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña para prevenir la aparición de garrapatas en parques y zonas caninas de la ciudad. Esta iniciativa, que comenzó esta semana, se llevará a cabo de forma progresiva en más de 40 espacios públicos.
Entre los parques que serán tratados en los próximos días se encuentran Ciudadano Kane, Pinares/calle Oviedo, Aljafería, Tío Jorge, Torre Ramona o Lisboa, entre otros. Es importante que se respeten las áreas acotadas y señalizadas donde se llevarán a cabo los trabajos de desinsectación.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda a los dueños de mascotas que tengan precaución al pasear cerca de las zonas recién tratadas y que eviten que sus animales accedan a estos espacios para prevenir posibles picaduras de garrapatas, las cuales pueden transmitir enfermedades.
Con el objetivo de prevenir la proliferación de estas plagas, el Instituto Municipal de Salud Pública ha reforzado los tratamientos preventivos. La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado que el presupuesto destinado este año a la prevención de plagas se ha incrementado a 420.000 euros, buscando reducir los riesgos tanto para la ciudadanía como para sus mascotas.
Gaudes ha subrayado que esta campaña se extenderá hasta finales de junio, permitiendo a los dueños de perros disfrutar de los parques con mayor tranquilidad. La prevención y el cuidado de la salud de las mascotas y de sus propietarios son prioritarios en esta iniciativa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.